Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254209

La RAE reveló cuáles fueron las palabras más buscadas desde el inicio de la cuarentena

La Real Academia Española (RAE) registró un récord de consultas en su sitio web y reveló cuáles fueron las palabras más buscadas durante la cuarentena.

La Real Academia Española (RAE) registró un récord de consultas en su sitio web y reveló cuáles fueron las palabras más buscadas durante la cuarentena. Lo hizo a través de la cuenta oficinal de Twitter la institución, que tiene más de un millón de seguidores.

Miles de personas recurren a diario a los diferentes recursos que ofrece la red para evacuar sus dudas. Gracias a la alta tasa de conectividad a nivel mundial, acceso a la información es cada vez más democrático. Es decir, gran parte de la población mundial puede hacer una consulta vía web y obtener diferentes respuestas.

 
Uno de los sitios de consulta más populares de la red es el de la Real Academia Española. El mismo es visitado por miles de personas que buscan conocer el significado de las palabras, las reglas de ortografía y gramática del Español. Sin embargo, las consultas no siempre tienen el mismo patrón, sino que se ven influenciadas por determinados sucesos.

En este sentido, el planeta es protagonista de un suceso histórico y de gran importancia. Un virus se convirtió en pandemia y cambió la forma de vida de millones de personas. La curiosidad de los usuarios se vio reflejada en los números de la RAE, que registraron más de 100 millones de visitas a su sitio web en abril, aumentando un 30% en relación al mes de febrero.

Según informó en Twitter la RAE, las palabras más buscadas están directamente relacionadas con la situación sanitaria global. Ellas fueron: cuarentena, confinamiento y pandemia. Además, fueron muy buscadas  las palabras robot, resiliencia, unir, echar, data, hallar, raer, bizarro o significar.

El sitio web también registró un importante número de usuario que buscaron las siguientes palabras en su diccionario: desescalada, desescalar, coronavirus, sanitizar, cocreta, monomarental o covid. Debido al récord logrado, la RAE activó una campaña de interacción con sus usuarios que se realiza a través del Instagram de la institución (@laraeinforma).

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias