Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254169

WhatsApp más cerca de Facebook: filtran que preparan integrar las videollamadas con Messenger Rooms

La plataforma de mensajería ya permite hablar con siete contactos. Pero una nueva implementación permitiría reuniones virtuales de hasta 50 personas.

Era cuestión de tiempo para que WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, se empiece a integrar con otros servicios del gigante tecnológico creado por Mark Zuckerberg. En pleno furor por las videollamadas por las cuarentenas para evitar la propagación del coronavirus, el mensajero está probando un vínculo directo a otra plataforma de la red social, Messenger Rooms.

El portal especializado en filtraciones, WaBetaInfo, dio a conocer las imágenes de una versión beta de la app de mensajería, en la que se ve un botón o acceso directo para iniciar una videollamada directamente en Rooms.

Ese icono permite que un usuario cree una "sala", directamente desde WhatsApp, para después compartir el link y que todos puedan ingresar con un simple click.

Lo que parece, por las imágenes, es que hará falta tener Facebook Messenger en el celular para poder ingresar al chat grupal.

La opción de Rooms, además, estaría disponible desde WhatsApp Web, por lo que las videollamadas se podrían tomar de forma sencilla desde la computadora.

A fines de abril la empresa de Zuckerberg había salido con todo a pelearle a Zoom y el resto de las apps de videollamadas con Messenger Rooms, una plataforma que permite hacer llamadas grupales de hasta 50 usuarios.

A diferencia de Zoom, Rooms no tiene límite de tiempo y permite invitar a personas que no tienen cuenta en la red social. Estas pruebas en WhatsApp son un claro indicador de que se trata de la gran apuesta de Facebook para posicionarse en la guerra de las videollamadas.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología