Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254067

Fútbol de España: La Liga volverá a la actividad el 20 de junio

Diego Aguirre, entrenador de Leganés, reveló en Marca que está pautadao el regreso de la actividad, a pesar de que o hubo anuncios oficiales desde la dirigencia.

"No hay fechas confirmadas de vuelta a la competición. Empezaremos los entrenamientos y esperaremos a la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas. Nuestra intención es volver a la competición en el mes de junio a expensas de la decisión del Gobierno", es la frase que toma el diario de Madrid sobre la respuesta oficial de la vuelta del fútbol.

Sin embargo, en un día en el que se dio a conocer el cronograma de partidos de la Bundesliga para el 15 de mayo, Diego Aguirre, el mexicano que es el entrenador de Leganés, confirmó que el 20 de junio es la fecha elegida para volver a las canchas, luego de que se dieran los primeros entrenamientos.

"Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas. Me lo acaba de informar La Liga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas", deslizó en Marca.

Esta medida tiene que ver con un plan que inició en el comienzo de la semana, cuando diversos equipos han regresado a sus instalaciones para realizarse pruebas médicas. En este sentido, todo continuará con la actividad individual, para buscar recuperar la parte física y la adaptación, para después volver al entrenamiento colectivo.

Tal como mencionó Aguirre, el plan es cumplir con las 11 fechas restantes del torneo, en donde Barcelona es líder por dos puntos sobre Real Madrid, para tratar de terminar en un tiempo récord y sin otra competencia, los partidos se distribuirán a lo largo de poco más de un mes a doble jornada, para cerrar el torneo el 26 de julio.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes