Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254035

El vóley fue señalado como el deporte con mayor posibilidad de contagio de coronavirus

Un malentendido a partir de un informe realizado en Italia generó revuelo en el deporte.

En los últimos días, un Politécnico de Turín, con el aval del Comité Olímpico italiano, realizó un informe sobre el riesgo que tiene cada deporte en el contagio de coronavirus (COVID-19) y ubicó al vóley en el primer lugar. Esto generó un importante revuelo, aunque finalmente terminó tratándose de un error.

A partir del análisis y comparación de distintos aspectos (instalaciones deportivas, entrenamientos, partidos y encuentros con presencia de público), el escrito que trascendió no estaba terminado.

"Hubo un malentendido. En este trabajo de 400 páginas, que aún no sé quién puede leerlas, en realidad escribieron 55 páginas. No es que el Politécnico haya dicho que el voleibol es el deporte más peligroso. No fue la intención de la Universidad  ni del Comité, pero representó un daño enorme para nosotros cuando hablamos con los padres de miles de niños que leen eso y ya no quieren que sus hijos jueguen porque el voleibol es el deporte más peligroso", explicó Julio Velasco en diálogo con Radio 24.

Precisamente, el entrenador argentino había sido uno de los primeros en mostrar su indignación: "Me pregunto si quien redactó el informe en cuestión alguna vez ha visto un partido de rugby, un partido de fútbol, un partido de baloncesto, un combate de boxeo o más simplemente si alguna vez asistió a una edición de una Olimpiada".

Con una escala de 1 a 8, finalmente el vóley quedó por detrás del básquetbol, mientras que en esa línea también aparecen el judo y la vela.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes