Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253957

Los directores de Avengers: Endgame producirán la remake de Hércules

Se confirmó la versión live action del clásico animado de 1997 y tendrá a los hermanos Russo como productores

Tras el éxito de taquilla que representaron las remakes live-action de clásicos animados como La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Aladdin y El Rey León, Disney sigue explotando su biblioteca de propiedades intelectuales para llevarlas a una nueva generación. Solo el año pasado, la factoría del ratoncito recaudó más de diez mil millones de dólares en entradas para sus estrenos en cine, rompiendo todos los récords.

Ahora es el turno de Hércules, el musical animado de 1997 que adaptó la leyenda del héroe griego a los estándares de Disney y se convirtió en una de las películas favoritas de una generación. Aunque todavía no hay director/a ni elenco confirmado, hoy se supo que los directores de Avengers: Endgame (la película más taquillera de todos los tiempos) serán los productores de esta nueva versión live action.

Mientras Joe y Anthony Russo se hacen cargo de la producción, el responsable del guion será Dave Callaham, autor de Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, 2020) y Los Indestructibles (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010). Además de estos créditos, el guionista confirmado hoy para el live action de Hércules también estará a cargo de una de las próximas películas que tienen en desarrollo los estudios Marvel, Shang Chi and the Legend of the Ten Rings.

La versión animada original de Hércules estuvo escrita y dirigida por Ron Clements y John Musker, legendarios colaboradores de los estudios Disney que además fueron responsables de otros éxitos como La Sirenita (The Little Mermaid, 1989) y Aladdín (1992). Más recientemente volvieron a trabajar juntos en La Princesa y el Sapo (The Princess and the Frog, 2009) y Moana (2016), y actualmente se encuentran desarrollando la versión live action de La Sirenita, que todavía se encuentra en proceso de pre-producción.

Con los cines cerrados por la pandemia del COVID-19, Disney tuvo que retrasar el estreno de su próximo lanzamiento live-action, la remake de Mulan (1998) programada inicialmente para marzo. Además de esta película, se encuentran en etapa de producción otras remakes live-action como Peter Pan & Wendy y Cruella, una precuela de 101 Dálmatas (1961), que contará la historia de origen de Cruella de Vil, esta vez interpretada por Emma Stone.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine