Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253948

Los Premios Oscar y el coronavirus: la Academia cambia sus reglas

Todo el mundo se está adaptando a la nueva realidad propiciada por la crisis del coronavirus y la Academia de Hollywood ha querido reaccionar rápido en vez de apurar todo lo posible para anunciar los cambios que van a afectar a los Óscar de 2021. Entre ellos el más llamativo es que van a poder ser nominadas películas que se hayan estrenado de forma directa en una plataforma de streaming.

Eso sí, esta nueva norma tiene solamente un carácter temporal mientras los cines de Los Angeles sigan cerrados por el coronavirus. Recordemos que uno de los requerimentos era que las aspirantes estuvieran en cartel durante al menos una semana en los cines de dicho lugar, aunque se mantienen otras restricciones.

La primera es que tenía que estar previsto que la película en cuestión se lanzara en cines, por lo que no, todas las películas que va estrenando Netflix o Amazon no pasan automáticamente a ser aspirantes al Óscar. Una vez los cines reabran, esa posibilidad desaparece, pero ahí también se incluyen cambios, porque ya bastará también con verse en cines de Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta.

De hecho, David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, no ha podido ser más rotundo en sus declaraciones al respecto:

La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso es inalterado e inquebrantable.

Aún está por ver cuándo se reabrirán los cines y también los detalles concretos sobre que estuviera prevista su exhibición en cines. Tengamos en cuenta que Netflix lanza títulos concretos en salas como 'Roma' o 'El irlandés' de cara a una posible nominación, ¿pero cómo podrá demostrar que ese era su plan con algún título estrenado en 2020?

Más cambios en los Óscar

Además, la Academia de Hollywood ha introducido cambios en otras categorías. Una posibilidad que llevaba tiempo comentándose es la de unir las dos categorías de sonido en una, cosa que se ha hecho finalmente el año que viene. Curioso que sea justo ahora cuando en la última ceremonia se repartieron esos premios entre '1917' y 'Le Mans 66'.

También se ha aumentado el porcentaje de música original que contenga una película para que su banda sonora pueda ser nominada al Óscar y se ha cambiado el sistema de votaciones en la categoría de mejor película internacional. Por primera vez en la historia de los Óscar, todos los miembros de la Academia podrán votar en esa categoría.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine