Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253923

Todos contra Zoom: Google Meet será gratuita y permitirá hasta 100 participantes

La plataforma de videollamada, hasta ahora, era exclusiva de usuarios premium de G Suite. No tendrá límites de duración hasta el 30 de septiembre.

En plena cuarentena por coronavirus, nadie se quiere quedar afuera del boom de las videollamadas, que hizo crecer muchísimo a Zoom. Por ese motivo, Facebook anunció Messenger Rooms, con videoconferencias con hasta 50 personas, WhatsApp aumentó sus llamadas con video hasta 8 participantes y ahora entró en la pelea Google.

El gigante de Internet anunció la disponibilidad al público general de su aplicación profesional de videoconferencia. Google Meet estaba hasta ahora reservada a clientes profesionales, unas 6 millones de empresas y organizaciones que usan G-Suite, la gama de herramientas de la compañía para empresas.

Meet estará disponible "para todos los usuarios en el mundo, para que todo tipo de personas puedan comunicarse, colaborar y mantenerse en contacto de manera más efectiva durante la pandemia", afirmó la empresa en un comunicado.

El uso de aplicaciones de llamadas por video explotó desde marzo debido a la pandemia de COVID-19 y el subsiguiente confinamiento de miles de millones de personas. Muchos recayeron en Zoom, que tuvo problemas de seguridad como robo de datos y acoso por individuos que se entrometen en reuniones sin haber sido invitados, un fenómeno bautizado como "Zoombombing".

Google Meet reúne a tres millones de nuevos usuarios diarios cada día desde inicios de abril y su uso cotidiano se multiplicó 30 desde enero, según cifras publicadas por la división "cloud" (almacenamiento de datos a distancia) del gigante de Internet.

La plataforma de llamadas por video será progresivamente ampliada al público general en las próximas semanas, siempre que la gente disponga de una cuenta Google (Gmail) o de una "identidad Google", que se puede crear con cualquier dirección de correo personal o profesional.

Google Meet, que ya incluía opciones como dividir la pantalla o subtítulos en tiempo real para personas sordas, va a agregar nuevos formatos de visualización como la presentación en mosaico de los participantes. Se puede usar desde meet.google.com o con apps para Android o iOS. La herramienta además está integrada a Google Calendar.

Las características más importantes de Meet

- Las videoconferencias admitirán hasta 100 participantes y no tendrán límite de tiempo hasta el 30/9 (luego de esa fecha podrán ser de hasta 60 minutos).

- Incluirán funcionalidades como compartir pantalla, subtítulos en tiempo real (solo en inglés) y diseño en mosaico expandido que permite a los usuarios web ver a hasta 16 participantes simultáneamente.

- Meet utiliza las mismas medidas de seguridad que Google, brindando las protecciones necesarias para mantener a los nuestros usuarios seguros, proteger sus datos y su información privada.

La privacidad en Meet

- Conjunto sólido de controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.

No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

- Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de "adivinar" este código

- Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.

- No es necesario ningún complemento para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.

- Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a las protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.

- Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios.

- Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología