Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253565

Las nuevas recomendaciones de FIFA por la pandemia: contratos y traspasos

Con todas las ligas del mundo paralizadas por el coronavirus y la chance de que los torneos se extiendan más allá d el 30 de junio, el ente presentó una serie de regulaciones para evitar grises. 

"La epidemia de COVID-19 ha cambiado claramente todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada. Por tanto, la FIFA, junto con los grupos de interés, ha recogido algunas ideas prácticas y propuestas para abordar estas nuevas circunstancias", comenz[o parte del text publicado por Gianni Infantino, presidente de FIFA.

"Esperamos que este proyecto común, liderado por la FIFA, constituya un ejemplo positivo de la capacidad de respuesta del fútbol, y demuestre nuestra unión, solidaridad y disposición para llegar a acuerdos que nos permitan afrontar los tiempos difíciles que están por llegar", sentenció el mandatario, en la previa de lo que fue una serie de nuevas medidas del ente para el fútbol actual y sus contratos.

 

Entre las opciones que se trataron y que generaron mayor preocupación en jugadores y club, aparecen la finalización de contratos el 30 de junio de 2020 o los acuerdos pautados que no pueden inscribirse desde el 1 de julio de 2020, como las ventanas de trasnferencias y la imposibilidad de pagos.

Vencimientos de contratos
"Es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato"

"Los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma".

Contratos que no pueden cumplirse
"El fútbol, como otros sectores de la economía, tiene que encontrar soluciones justas y equitativas para hacer frente a estas circunstancias y, a ser posible, proteger los puestos de trabajo y lograr un equilibrio justo y razonable".

"Que las partes colaboren para llegar a acuerdos y encontrar soluciones durante el periodo de suspensión de la actividad futbolística. Si las partes no logran llegar a un acuerdo y, como consecuencia, los casos se trasladan a la FIFA".

Periodos de inscripción
"La FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima".

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes