Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253553

Alberto Fernández precisó con los gobernadores cómo será la extensión de la cuarentena

El mandatario mantuvo una teleconferencia desde la Quinta de Olivos con los 24 representantes distritales del país y acordaron la extensión en las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un nuevo encuentro con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para detallar las medidas orientadas a extender el aislamiento por el coronavirus y flexibilizar "de a poco" algunas actividades a partir del próximo lunes 13.

Durante el intercambio, el mandatario reiteró que si bien las restricciones se irán flexibilizando "de a poco", de igual manera le pidió a los gobernadores "aunar criterios" al respecto para "no tirar por la borda el esfuerzo" invertido desde el 20 de marzo, cuando se anunciaron las restricciones,

También les solicitó que "estudien" el sistema de transporte público en sus distritos para garantizar que "se use al mínimo".

El Presidente estuvo acompañado en forma presencial por Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios.

Por teleconferencia participaron los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Rodríguez Larreta afirmó a su vez que el aislamiento por el coronavirus "continuará" pero aclaró que el Presidente dará los detalles al respecto, y anunció que este jueves comenzará en la ciudad de Buenos Aires la vacunación antigripal de adultos mayores de 65 años en 80 centros especiales.

Se trató entonces del segundo encuentro de este tipo. El propio Fernández se había reunido con los 24 mandatarios el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio que se cumplió el 31 de marzo y fue prorrogado hasta el domingo 12.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política