Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253543

Adelantaron un "escalonamiento laboral" a partir del lunes

Buscarán que los ciudadanos que vuelvan a sus trabajos después de la liberación de parte de la cuarentena no se aglomeren en horarios pico.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó esta tarde que a partir del próximo lunes establecerán un criterio de "escalonamiento" en los horarios de las jornadas de trabajo para reducir horarios pico en los transportes públicos. 

El lunes, cuando termine la etapa más dura de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo, se retomará la frecuencia habitual en el transporte de micros. 

Ese sector volverá a partir del 13 con su funcionamiento habitual de 15.000 unidades a diferencia de las 6000 con las que trabaja hasta ahora.

El ministro participó del plenario de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y allí adelantó algunos detalles de la liberación de parte de la cuarentena que se espera para el próximo lunes.

En cuanto a los trenes, explicó que la situación es distinta ya que no se puede contar "con más de 70 formaciones en la totalidad de las líneas" del AMBA por razones de seguridad sanitaria del personal.

En cuanto al escalonamiento laboral, Meoni detalló la intención de "ir modificando los horarios de ingreso y salida de manera de tener un horario aplanado y no tener horarios picos donde se aglomera una gran cantidad de ciudadanos, sobre todo en lugares del Gran Buenos Aires". 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política