Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253483

Leonardo DiCaprio dona doce millones de dólares para alimentos por la pandemia

El dinero será destinado a dos organizaciones que se dedican a proveer comida a los que más lo necesitan.

Como contracara de las malas noticias en ascenso, se multiplican las de grandes donaciones por parte de grandes fortunas. Del deporte, la empresa o los astros de Hollywood. El último de esos anuncios, por doce millones de dólares, es del actor Leonardo DiCaprio, de 45, cuya actividad social es bien conocida.

En realidad, DiCaprio es la cara visible de una unión de fuerzas que incluye a Apple, la fundación Ford y la poderosa Oprah Winfrey, que sumó diez millones de dólares. Los beneficiarios, dos ONGs que se dedican a proveer comida a los que más lo necesitan. Son World Central Kitchen y Feeding America.

El primero es el proyecto del chef asturiano José Andrés, que es tapa de Time, edición abril, por esta iniciativa. "En una catástrofe donde la respuesta del Gobierno de EEUU ha sido lenta, confusa e incierta, su cocina es un modelo del comportamiento -ágil, seguro, proactivo- que el público general necesita en una crisis”, dice la revista sobre el español, que lleva 30 años en los Estados Unidos.

"Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos inspiran con su inquebrantable compromiso de alimentar a los más vulnerables. Les agradezco por sus incansables esfuerzos en la línea de fuego. Se merecen todo nuestro apoyo", escribió DiCaprio en el anuncio del plan de ayuda.

World Central Kitchen suministró la comida a los barcos con pasajeros infectados, como al Diamond Princess. Y el chef español convirtió cinco de sus restaurantes en Washington, y uno de los que tiene en New York City, en comedores comunitarios.

También distribuyó comidas recién hechas a través de 160 puntos ubicados en las principales ciudades de los Estados Unidos. Andrés es muy crítico hacia la gestión del gobierno de Trump en la pandemia: "Está más preocupado porque se hunda Wall Street que por el virus en sí", dice en la nota de Time.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Celebrities