Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253474

Demandarán por discriminación a los vecinos que pegaron cartas contra una médica en Belgrano

Los propietarios le habían pedido que no circulara por espacios comunes en el edificio por temor al contagio.

Una médica se mudó el 31 de marzo a un edificio del barrio porteño de Belgrano, pero, lejos de tener un buen recibimiento, los vecinos le advirtieron que, por el coronavirus y su profesión, la acusarían si ponía en riesgo la salud de los vecinos. Pero ahora los que amenazaban con denunciarla terminaron denunciados por discriminación.

Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, presentó la denuncia contra los vecinos de la médica por la discriminación sufrida.

Alguna persona del consorcio le había dejado el siguiente mensaje por debajo de la puerta: "Atento a su alto riesgo creado por su actividad, se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de la escalera, acceder a terraza y demás elementos atento a la gravedad de la pandemia".

"Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia", le advirtieron.

Ahora, el abogado de la médica usó esa carta como prueba de la discriminación: "Como se podrá ver en dicho cartel, no solamente se trata de manera discriminatoria al personal de la salud sino que además se lo amenaza con iniciar acciones legales en su contra de manera completamente arbitraria e intimidatoria".

TN estuvo en el edificio, pero los vecinos no quisieron hablar ante cámara, pero apuntaron contra el dueño de ese departamento porque se lo alquiló entre el 26 y el 29 de marzo a un papá con su hija para hacer la cuarentena obligatoria tras volver de España. Dos días más tarde, se lo alquiló a esta médica.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad