Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253451

Una beba de tres meses se contagió de coronavirus en Chaco

Es el primer caso de un recién nacido infectado por COVID-19 en el país. La menor ahora se encuentra en tratamiento ambulatorio. 

Una beba de tres meses oriunda de la provincia de Entre Ríos se contagió de coronavirus en Chaco. La menor estuvo internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia y ya se encuentra bien de salud. Está haciendo el aislamiento en la casa de un familiar. 

"Fue internada en el Hospital Pediátrico en los días 19 y 21 de este mes. Y el día 25 recibimos la confirmación de su diagnóstico. La niña se encuentra en buen estado, está en la casa de unos parientes cumpliendo con el aislamiento hasta que le demos el alta al tratamiento" confirmó María Elisa Flores, directora de Epidemiología de la provincia del Chaco. 

Es el primer caso de un recién nacido del que se tiene conocimiento a nivel nacional. Se desconoce aún cuál fue la razón o el origen de su contagio. 

Según trascendió la niña llegó a la provincia del Chaco junto a su familia para visitar a un pariente cercano, desde su ciudad natal, Concordia, en Entre Ríos. Cuando se decretó el inicio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, se encontraba en territorio chaqueño.

En el mundo se registraron pocos casos de bebés contagiados, una población no considerada de riesgo para las autoridades sanitarias. El 28 de marzo, un niño de menos de un año falleció en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias estatales.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad