Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253324

Facebook e Instagram también reducirán la calidad de los videos

Las plataformas disminuirán la resolución en bits del contenido que se publica en sus plataformas para evitar sobrecargar la red.

Al igual que Netflix y Youtube, que accedieron a disminuir la definición en sus contenidos "para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina", Facebook e Instagram también reducirán la calidad del streaming de los videos. 

Las plataformas disminuirán la resolución en bits del contenido que se publica en sus plataformas para evitar sobrecargar la red, teniendo en cuenta el aumento del consumo que hubo a raíz de la cuarentena que se lleva adelante por el coronavirus.

Lo cierto es que en este período de cuarentena se incrementó el consumo de redes móviles y fijas no solo en nuestro país (cuyo incremento es del 25%) sino en el mundo. 

"Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook", aseguró un vocero de Facebook.

Cabe recordar además que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aconsejó el "uso responsable de Internet" para evitar el colapso y que la gente pueda seguir usándolo -prioritariamente- para trabajar y para la educación virtual. 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología