Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253311

Una mujer mordió a una policía mientras la detenían por no respetar la cuarentena

Una mujer atacó a una policía mientras la detenían por no respetar la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El insolito hecho ocurrió en Chaco.

Desde que el viernes pasado a las 00:00 horas entró en vigencia la cuarentena obligatoria para toda la población frente a la pandemia de coronavirus, hubo mucha gente que no respetó la medida. Hasta el martes a la tarde hubo más de 8000 detenidos en todo el país por salir a la calle sin alguna de las razones válidas.

Sin embargo uno de los episodios más insólitos e indignantes ocurrió en Chaco, el lunes alrededor de las 20:40. Un grupo de policías demoró a una pareja -él de 38 y ella de 33- y les consultó por qué no estaban en sus casas.

 
Frente a esto la mujer se puso nerviosa  y empezó a insultar a los oficiales. “Tengo cosas que hacer” les dijo. La encargada del operativo ordenó que la demoraran, y en ese momento ella se defendió dándole una mordedura en su antebrazo derecho.

Como consecuencia los policías procedieron a detenerla por dos delitos: no respetar el artículo 205 del Código Penal -que prevé penas para quienes no sigan las instrucciones frene a una epidemia- y lesiones y resistencia ante la autoridad.

Hasta el momento son 301 los infectados por coronavirus en todo el país. En tanto que las muertes son 6. A nivel mundial los enfermos superaron los 400.000 y los fallecidos llegan a 18.000. La cuarentena obligatoria en Argentina durará hasta el 31 de marzo aunque podría extenderse hasta mediados de abril.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Viral