Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253309

Coronavirus: el Gobierno prohibirá los cortes de luz durante 180 días

El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas un DNU para prohibir los cortes de luz en el marco de la crisis por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia para prohibir los cortes de luz en el marco del resentimiento económico por la pandemia del coronavirus.

Por estas horas el primer mandatario de Argentina junto a su grupo de colaboradores más cercanos ultiman los detalles del DNU que pondrá freno a los cortes por falta de pago de los servicios de luz, agua y gas.


Desde el Gobierno creen que el resentimiento en la economía podría agravarse en los próximos días debido a la cuarentena obligatoria para ponerle freno al coronavirus.

Es por ello que se fueron anunciado escalonadamente una serie de medidas económicas destinadas a reducir el impacto del coronavirus en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Según algunas fuentes la medida de evitará el corte de los servicios esenciales podría tener una duración de 180 días, aunque aún se desconoce la duración exacta. El pasado lunes el presidente hizo referencia al tema.

“Estamos trabajando en un DNU para prohibir los cortes de todos los servicios esenciales, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable”, dijo Alberto Fernández.

Sergio Massa había adelantado la semana pasada que el Gobierno estaba buscando la forma de implementar un DNU para  evitar que aquellos que pudieran pagar los servicios esenciales dejaran de hacerlo.

“El ministro (Matías) Kulfas ya está trabajando con las distribuidoras para que no haya tampoco proliferación de vivos”, sostuvo el presidente de la cámara de diputados.

Fuente: Clarín

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política