Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253104
Por: Ana Manson

La versión live-action de Peter Pan ya tiene Peter y Wendy

Se viene una nueva remake en carne y hueso para el clásico animado de Disney de 1953, y ya tiene a sus protagonistas confirmados.

Pasaron más de 70 años desde el estreno de la película animada, pero el estudio del ratoncito sigue revolviendo entre sus propiedades intelectuales para continuar produciendo versiones live-action de las historias que consolidaron a Disney como el líder en entretenimiento para toda la familia. Ahora es el turno de Peter Pan, la clásica aventura del niño que no quería crecer.

El protagonista en cuestión será encarnado por Alexander Molony, un actor británico de 12 años con experiencia en televisión, que ya trabajó prestando su voz para la serie animada de “Claude” en Disney Junior. Esta es la primera vez que Peter Pan no estará encarnado por un actor de origen caucásico, y Disney apuesta a una versión más moderna e inclusiva de la historia, que ya tuvo varias versiones en la pantalla grande y chica.

Además de fichar al protagonista, Disney anunció también que ya tienen actriz elegida para interpretar a Wendy Darling, la heroína de la historia. La hija de Milla Jovovich será encarnará al famoso personaje, luego de iniciar su carrera en el mundo del modelaje, al igual que su madre. Con 12 años, Ever Anderson ya participó de Resident Evil: el Capítulo Final y dentro de poco podremos verla como la versión joven de Scarlett Johansson en la película de Black Widow.

"Estoy muy orgullosa de nuestra bebé. Ever quiere ser actriz desde los cinco años y ha sacrificado tiempo, concentración y energía en conseguir que su sueño se cumpla"
Además de los dos protagonistas, se rumorea la posible participación de Joaquin Phoenix como el Capitán Garfio y Margot Robbie como Campanita, pero no hay ninguna información oficial. Otro rumor apuntaba al lanzamiento de la película en la plataforma de streaming Disney+, al igual que otros estrenos como “La Dama y el Vagabundo”, sin embargo fuentes cercanas al estudio dicen que pasará por las salas.

Basada en la obra teatral del dramaturgo escocés James M. Barrie, la historia de Peter Pan ya ha sido adaptada a la pantalla en varias ocasiones, entre ellas “Hook” de Steven Spielberg en 1995. En 2003 estrenó “Peter Pan”, una adaptación más cercana a la obra original y al clásico de Disney, que vuelve a la historia del niño que no quiere crecer y vive en la tierra de Nunca Jamás. Y en 2015 salió “Pan”, protagonizada por Hugh Jackman y Rooney Mara, que contaba la historia de origen del protagonista.

 
La nueva versión de Disney se llamará “Peter y Wendy” y será dirigida por David Lowery, quien también escribió y dirigió “Mi amigo el dragón”. En esta oportunidad, vuelve a co-escribir el guion junto con Toby Halbrooks. La producción está a cargo de Jim Whitaker, presidente de la subdivisión de los estudios responsable de aquella película y de otras como “Un viaje en el tiempo”, de Ava DuVernay.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine