Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/253079
Por: Ana Manson

Primeras reacciones de Mulan: la mejor película live-action de Disney

Anoche se celebró la avant premiere mundial de la remake de Mulan en Hollywood y la crítica elogió esta nueva versión

Apesar de la amenaza del coronavirus, Disney organizó la avant premiere americana de su nueva película Mulan en el mítico Teatro Dolby de Los Angeles, con cientos de invitados internacionales desfilando por la alfombra roja. La premiere en China ya había sido postergada debido a la delicada situación de salud pública en el país, un golpe duro para el estudio que apostó en grande con esta superproducción de elenco mayormente chino.

Sin embargo, el evento de estreno en Hollywood se realizó sin inconvenientes, aunque con estrictas reglas para garantizar la seguridad de todos los asistentes: sin apretones de manos, con el lobby repleto de sanitizante y camareros con guantes. Además de las estrellas que llegaron de todas partes del mundo para ver la película, también algunos miembros de la prensa estuvieron presentes, y tuitearon sus primeras impresiones al salir de la función.

El consenso general sobre la película es que supera cualquier versión live-action de los clásicos de Disney hasta el momento, con un enfoque nuevo que se aleja de la fórmula pre-establecida de musical fantástico. Incluso rompe también con la tradición de espectáculo apto para toda la familia, ya que recibió la calificación de PG-13 por sus escenas más fuertes. Esta es una gran apuesta para Disney, que suele apuntar a que los más pequeños llenen las salas.

No hay que olvidar, sin embargo, que la misma calificación no impidió que Avengers: Endgame se convierta en la película más taquillera de todos los tiempos, y quizás le haya dado al estudio la confianza para encarar esta historia con otro enfoque. El público que tuvo la oportunidad de ver Mulan anoche coincidió en que esta es una versión más arriesgada, con impresionantes escenas de acción y un marcado estilo en la dirección de Niki Caro.

Es la primera vez para un remake live-action de Disney y la segunda vez en toda la historia del estudio, que una mujer dirige en solitario una producción de esta magnitud, con un presupuesto superior a 200 millones de dólares. Y la visión de Caro cautivó a la audiencia con su épica cinematografía y sofisticadas coreografías de peleas, combinadas con la emoción, belleza, romance (e incluso un toque de humor) presentes en toda película de Disney.

 
Uno de los mayores miedos de los fans del clásico animado de 1998 era la ausencia del General Li Shang, el interés romántico de Mulán y uno de los personajes preferidos. Sin embargo, las primeras reacciones a la película confirmaron que el romance y la tensión sexual están más presentes que nunca entre la protagonista (Liu Yifei) y su compañero Chen Honghui (Yoson An), un soldado del mismo rango que Mulan.

Tampoco falta el elemento sobrenatural ni el humor en su dosis justa, algo que preocupaba a muchos por la ausencia de Mushu, el simpático sidekick dragón de la película original. Esta carencia se compensa con nuevos personajes y elementos de la mitología china, al igual que la música, presente en sutiles notas que remiten a la banda sonora original, a pesar de la ausencia de sus canciones más distintivas.

Por supuesto, no todos salieron felices y conformes con los cambios y el nuevo enfoque de esta versión, ya que algunos críticos hicieron hincapié en la falta de profundidad de los nuevos villanos y algunas inconsistencias en la historia. Sin embargo, hasta los más decepcionados resaltaron los momentos épicos de la película y el impresionante diseño de producción, así como la emotiva relación entre Mulan y su padre.

En general, es un gran resultado para los estudios Disney, que venían de una agotadora racha de películas live-action con tibia recepción. Solo en 2019, estrenaron en los cines de todo el mundo ¡cuatro! películas de este estilo (contando la secuela de Maléfica). La nueva y celebrada versión de Mulán dirigida por Niki Caro estrena en nuestro país el próximo 26 de marzo, tal como estaba previsto.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine