Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252762

Meghan Markle y el príncipe Harry apuntan contra dos miembros de la familia real

Los duques de Sussex pidieron seguir manteniendo sus títulos y prometieron "no usarlos activamente".

Meghan Markle y el príncipe Harry suman un nuevo capítulo a su salida de la corona británica. Luego de que la reina Isabel II les pidiera que dejen de usar la marca "Royal Sussex", los duques emitieron un comunicado en el que, para algunos, había que leer entre líneas sus palabras dado que apuntan a algunos miembros de la familia real, más específicamente a las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del duque de York.

En el texto publicado en la página web el viernes 21 de febrero, el matrimonio anunció que dejarán de usar la marca "Royal" después de la primavera, e insistieron en mantener sus títulos a pesar de que no los 'usarían activamente'. De este modo, y según los especialistas, la pareja parecería quejarse del modo en que los trata el palacio.

Meghan y Harry planean "lanzar una organización sin fines de lucro que se sume a su trabajo solidario". Así lo precisaron en el mencionado texto al referirse a la transición para dejar de ser miembros de la familia real británica, tras el acuerdo al que llegaron el pasado enero y que se revisará dentro de 12 meses. Una fuente de Buckingham aseguró que a ambos les molestó el trato "diferencial" que tiene el palacio con ellos, en comparación a otros miembros de bajo rango, en alusión a las princesas Beatriz y Eugenia.

"Si bien existe un precedente para que otros miembros titulados de la Familia Real busquen empleo fuera de la institución, para los duques de Sussex se ha establecido un período de revisión de 12 meses. Según el acuerdo, ambos entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina", precisó la mencionada fuente en declaraciones al medio Daily Mail.

Las princesas Beatriz y Eugenia son hijas del príncipe Andrew, segundo hijo de la reina Isabel II, y Sarah Ferguson. En la actualidad las hermanas no se consideran miembros de la realeza de alto rango, dado que no realizan tareas en nombre de la reina a tiempo completo. Pese a ello, ocupan el noveno y décimo lugar en la línea de sucesión al trono.

Beatriz estudió Historia e Historia de las Ideas en la Universidad Goldsmith antes de asumir roles en firmas boutique de riqueza privada.También trabajó como asociada en Sandbridge capital, una pequeña empresa de capital privado centrada en el consumidor, y como asociada de desarrollo comercial en Sony Pictures Television antes de renunciar en 2014. En la actualidad es la vicedirectora de la compañía de software Afiniti.

Por su parte su hermana Eugenia se graduó de la Universidad de Newcastle en septiembre de 2009, después de estudiar Literatura Inglesa e Historia del Arte. Se mudó a Nueva York para trabajar para la firma de subastas en línea Paddle8 y regresó a Londres en 2015 para emplearse en la galería Hauser & Wirth donde ocupa el cargo de directora. Se casó en octubre de 2018 en el castillo de Windsor con el financiero Jack Brooksbank.

Más molestias

Medios ingleses aseguran que Markle se quejó de que usar la palabra Royal: "Ni siquiera debería ser un problema en primer lugar y no es como si quisieran estar en el negocio de vender camisetas y lápices", manifestó una fuente cercana a la ex actriz. "Dijo que ya terminó con el drama y que no tiene lugar en su vida para los detractores, y lo mismo ocurre con Harry", agregó la misma persona al mencionado medio británico.

Asimismo, completó: "Meghan le dijo a su círculo íntimo que su éxito es inevitable con o sin su marca actual. Y que Harry y Archie tienen sangre real y nadie puede quitar eso. Y que, como familia, siempre serán considerados realeza".

Desde enero los duques de Sussex ya no pertenecen de manera activa a la corona desde que decidieron dar un paso atrás en sus labores reales y buscar su independencia financiera. Tras comunicar la noticia, junto a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, se mudaron a Vancouver, Canadá, donde alquilaron una mansión.

Aunque la pareja abandonará oficialmente sus responsabilidades monárquicas el próximo 31 de marzo, el nieto de la reina sigue sexto en la línea de sucesión al trono, mientras que su hijo continúa séptimo.

Entre los compromisos que ya tienen acordados para los próximos días se encuentran una serie de eventos en los que se incluye la celebración del día de la Commonwealth, el 9 de marzo. Además, se espera que el hijo menor del príncipe Carlos asista a la maratón de Londres en abril, en su condición de padrino de la competencia y que, junto con Meghan, acudan en mayo a los Juegos Invictus, en los Países Bajos.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Celebrities