Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252688

Victoria's Secret cambiará de dueños, golpeada por la caída en las ventas

Una firma adquirirá el 55% de la compañía por una cifra millonaria. Cambios en los gustos y competencia feroz.

Victoria's Secret, asolada por la caída en ventas e incómodas preguntas sobre su multimillonario fundador, quien encabeza la empresa desde hace cinco décadas, está en venta. L Brands, dueño de la marca de lencería, informó que la firma privada de inversiones Sycamore Brands adquirirá 55% de Victoria's Secret por 525 millones de dólares. La empresa con sede en Columbus, Ohio, mantendrá el restante 45%.

El precio de venta muestra un importante declive para una marca con cientos de tiendas y ganancias por 7.000 millones de dólares según reportó el año pasado. Las ventas en sus tiendas físicas están bajando debido a la creciente competencia y a un cambio en los gustos. Victoria's Secret tuvo una caída de 12% en ventas en mismas tiendas en la temporada más reciente de fin de año. El jueves, la empresa reportó que en este renglón sus ventas bajaron 10% en el cuarto trimestre.

L Brands también está bajo vigilancia porque su director general Les Wexner tenía lazos con el inversionista Jeffrey Epstein, quien murió en prisión estando acusado de tráfico sexual. Wexner dejará el cargo una vez que se cierre la operación y ocupará el puesto de presidente emérito.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de