Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252680

Coronavirus: llegaron a Ucrania los argentinos que vivían en China y quedaron en cuarentena

Estarán dos semanas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria pese a que no presentan síntomas.

Los ocho argentinos evacuados de Wuhan, China, donde estaban aislados a partir del brote de coronavirus, llegaron este jueves a Ucrania. Ahí permanecerán en cuarentena dos semanas hasta poder volver al país, según informó hoy la Cancillería argentina.

El avión, facilitado por el gobierno de Ucrania, aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev. Viajaron 45 ciudadanos ucranianos y 27 extranjeros provenientes de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel, además de los 22 miembros de la tripulación y el personal médico acompañante.

Los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv y después se trasladaron al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y ubicado en la región de Poltava. Allí, permanecerán en cuarentena durante dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos.

Antes de abordar, durante el vuelo y una vez que aterrizaron debieron realizarse controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados. Las autoridades ucranianas indicaron que en el aeropuerto de Boryspil, donde el avión aterrizó, "los guardias también estaban listos para llevar a cabo el procedimiento de control fronterizo".

La Cancillería argentina destacó en el comunicado que "el gobierno de Ucrania confirmó que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos". Además, reiteró su agradecimiento "a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración en esta inestimable acción".

Por otra parte, según informó el gobierno de Ucrania a través de un comunicado, "el control fronterizo se llevó a cabo con equipo de protección, de conformidad con todas las normas y reglamentos de salud y seguridad epidemiológica, según el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud en un área aislada del aeropuerto".

En Wuhan todavía permanecen un argentino junto a su esposa de nacionalidad china y sus dos hijos, que tienen ciudadanía argentina, pero que no tenían el pasaporte para viajar.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo