Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252652

Alberto Fernández celebró el apoyo del FMI a la Argentina

El organismo aseguró que la deuda "no es sostenible". El Presidente dijo que esa posición permitirá al país "volver a crecer".

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que la deuda argentina "no es sostenible" y requirió a los bonistas una "contribución apreciable" frente a la difícil situación económica del país. Ante estas declaraciones, el presidente Alberto Fernández celebró el apoyo del organismo al Gobierno.

"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Luego, se refirió a los efectos positivos que tendrá para el país la postura adoptada por el organismo. "Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie", aseguró.

Este miércoles a la tarde, la misión técnica del FMI que visitó Buenos Aires la última semana dejó un claro mensaje a los acreedores previo a su regreso a Washington.

"La deuda no es sostenible. Se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad", sostuvieron.

Por último, el organismo adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá en los próximos días un nuevo encuentro con la directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, en el marco de la reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20, en Arabia Saudita.

El propio Guzmán también tuiteó citando al mensaje del Presidente. "Los encuentros que concretamos con la misión del FMI han aportado gran valor al diálogo", dijo y aseguró que se halló "un punto de acuerdo en que la deuda pública de Argentina es insostenible y debe ser reestructurada para que el país pueda volver a crecer con inclusión social."

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Política