Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252609

La película de Sonic batió un récord en la industria de los videojuegos

Después de un primer tráiler que decepcionó a los fans de la franquicia gamer, los productores afinaron la puntería y en su debut en los cines el filme superó la recaudación que había conseguido uno de Pikachu.

La película de Sonic batió un récord que pertenecía a Pokémon: Detective Pikachu. La adaptación realizada por Paramount Pictures recaudó 57 millones de dólares durante sus primeros tres días en las salas de cine en Estados Unidos, y así se convirtió en la más taquillera (en ese lapso) entre los filmes basados en videojuegos.

Siguiendo a Polygon, a nivel mundial la película del erizo azul ya superó los 100 millones de dólares en recaudación durante sus primeros pasos en los cines.

Rectificación y premio

En mayo del año pasado apareció un tráiler de Sonic The Hedgehog  y las críticas se acumularon en las redes sociales. La película comenzaba con el pie izquierdo: el erizo no se parecía al personaje original de los videogames. Las quejas fueron tantas que los responsables de la película decidieron modificar el aspecto del protagonista animado.

“El mensaje fue recibido, alto y claro. No están contentos con el diseño y quieren cambios, eso haremos”, comentaron por entonces desde Paramount de un filme que tiene en su nómina a Jim Carrey en el papel del Dr. Robotnik.

De acuerdo a Engadget, la decisión de apenas retrasar el estreno y renovar los gráficos, evidentemente valió la pena. Así, Sonic: La película  se salvó de aparecer en las listas de las peores adaptaciones fílmicas de videojuegos, en las que aparecen casos horrorosos como Super Mario Bros. del año 1993 y Mortal Kombat: Aniquilación que se estrenó cuatro años más tarde.

 
 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine