Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252603

Tokio 2020| "Unidos por la emoción", el lema de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos

La tenista japonesa, Naomi Osaka, presentó un video en el que se destaca la intención del comité organizador de dar un mensaje de diversidad e inclusión.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, develaron este lunes el lema de la competición: "Unidos por la emoción". Fue la tenista japonesa Naomi Osaka quien transmitió la esencia del mensaje: "Todos somos diferentes, y todos somos iguales", en el video oficial en el que se la muestra entrando al nuevo estadio olímpico, rodeada de un grupo diverso de seguidores.

Nacida en Japón, de padre haitiano y madre japonesa y criada en Estados Unidos, Osaka presentó el mensaje de diversidad e inclusión que será la bandera de estos Juegos Olímpicos. La frase insignia de los juegos intenta reflejar los valores universales y el poder unificador del deporte.

Según consigna la agencia Reuters, Japón, que durante mucho tiempo se enorgulleció de ser homogéneo, se está volviendo cada vez un país más diverso étnicamente y Osaka, actualmente en el décimo puesto en el ranking mundial, a menudo es mostrada como la cara de estos tiempos de cambio.

El presidente ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Mutuo indicó durante la presentación:"Diversos grupos de personas, al compartir sus emociones, se convertirán en una. Ese es el tipo de juegos que queremos que se Tokio 2020".

Alrededor de 10 mil atletas, de más de 200 países se reunirán en Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

El lema olímpico oficial es "Citius, Altius, Fortius", en latín, que significa "Más rápido, más alto, más fuerte", pero cada sede elige su propio eslogan para su edición. Este sin dudas tendrá como eje central la diversidad.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes