Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252572

El niño que paró el partido para ayudar a la árbitra de todos los insultos machistas

El pequeño de tan solo 11 años, ayudó a la árbitra con su actitud de callar a quienes la insultaban injustamente.

El pequeño dio el ejemplo con su gran actitud. En el medio del  partido, lo frenó, con la intención de defender a la árbitra de insultos machistas. El pequeño se llama Diego Pablo.

 
El niño argumentó: “Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez”, y explicó: “¿No veis que está llorando? ¡Parad, parad!”, exigió. El nene tiene 11 años, es portero en el Avilés Stadium de la Tercera Alevín asturiana. 

 

La árbitra se trata de la joven Ana López, quien tiene 19 años, y durante su trabajo estaba siendo víctima de constantes insultos machistas. El pequeño tras sus dichos en la cancha, luego se acercó a la mujer y le remarcó: “Lo estás haciendo bien”.

La árbitra Ana comentó: “Es una injusticia, no entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de niños. No es la primera vez que escucho algo así, en otra ocasión escuché que ‘el futbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras’. Eso no debe ser así”.

 
Ana agregó que: “Desgraciadamente estas situaciones no son nuevas y se repiten casa semana por los campos de fútbol” y recordó que en el momento que vivieron en la cancha ella no se sentía bien: “Me puse un poco nerviosa por la tensión del momento”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias