Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252547

Elecciones en Estados Unidos: Trump y Bloomberg, a los insultos vía Twitter

El Presidente y candidato a la reelección por el Partido Republicano se cruzó en las redes sociales con el aspirante a ganar las internas demócratas de cara al llamado del 3 de noviembre. 

Hasta no hace mucho este hubiera sido un cruce de millonarios y ya. Pero hoy, 2020, se le agrega el ínfimo detalle de que estamos hablando del Presidente de los Estados Unidos y un aspirante a ser su sucesor de cara a las elecciones del 3 de noviembre próximo. 

Donald Trump, volvió a meterse con la estatura del ex alcalde de Nueva York y candidato en las primarias demócratas Mike Bloomberg, quien a su vez tildó al mandatario de "payaso de feria", en un nuevo cruce entre ambos en las redes sociales.

"Mini Mike es una masa de energía muerta de metro y medio que no quiere estar en el escenario del debate con estos políticos profesionales", marcó Trump, quien en lo que serán unas internas por demás favorable, buscará la reelección en las elecciones presidenciales.

"Mini Mike Bloomberg es un PERDEDOR con plata, pero no sabe debatir, no tiene presencia ninguna, ya verán. Me recuerda a una pequeña versión de Jeb "baja energía" Bush, ¡pero Jeb tiene más habilidad política y trató a la comunidad negra mucho mejor que Mini!", tuiteó Trump en el día de ayer. 

Trump aludió así a declaraciones que Bloomberg hizo en 2015 en defensa de su política policial de "parar y registrar" en Nueva York, que se cebó con negros y latinos y de la cual el ex alcalde se disculpó recientemente.

Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo, respondió hoy en la misma red social, arrobando al presidente estadounidense: "Conocemos a muchas personas en común en Nueva York. Se ríen de ti a tus espaldas y te llaman un payaso de feria". 

"Saben que heredaste tu fortuna y la arruinaste con tus estúpidos planes y tu incompetencia. Tengo la experiencia y los recursos para vencerte. Y te venceré", cerró al respecto.

Este intercambio se produce luego de que se conociera que el propio Bloomberg batió todos los récords en gastos publicitarios para su campaña presidencial con más de 260 millones de dólares hasta el momento.

Al momento, el precandidato demócrata no participó ni de los caucus de Iowa ni de las primarias de New Hampshire y su primera medición real será el 3 de marzo en el Súper Martes, cuando los demócratas voten en 14 estados.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo