Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252508

Wes Anderson está de regreso con su nueva película, The French Dispatch

El director de culto, Wes Anderson, vuelve a la pantalla grande después de su última película, Isla de Perros, con su décimo film, The French Dispatch, el cual reúne a sus actores fetiche y nuevas estrellas de culto.

Siempre es una buena noticia cuando Wes Anderson anuncia nueva película. El director de culto, conocido por sus escenografías, sus paneos y sus historias que combinan lo inocente con lo profundo, regresa a la gran pantalla este año con su décimo film, The French Dispatch

Su última entrega, Isla de Perros, estrenada en 2018 fue tanto un éxito de crítica como de taquilla. Dos años después, Anderson está de vuelta para perseguir los mimos logros o, incluso, superarlos… y tiene todo para conseguirlo. 

Con The French Dispatch , el director reúne a varios de sus actores fetiche como Bill Murray, Tilda Swinton, Owen Wilson y Adrien Brody, en una comedia oscura ambientada en París después de la Segunda Guerra Mundial, específicamente, en la oficina de prensa de una revista norteamericana y que muchos medios ya han descrito como una “carta de amor al periodismo”.

Pero así como el cineasta se reencuentra con viejos amigos, también ha contado con la participación de nuevos talentos que están marcando la pauta hoy en día como Timothée Chalamet, Elisabeth Moss y Jeffrey Wright.

Se espera que The French Dispatch se estrene a nivel mundial a principios del verano pero no nos extrañaría que antes acapare titulares al ser seleccionada para concursar o abrir algunos de los festivales de cine que se aproximan. Teniendo en cuenta que Isla de Perros ganó el Oso de Plata en Berlín en 2018, no sería descabellado pensar que Wes Anderson vuelva a figurar en palmarés alemán de este año y, si no, esperamos que Cannes le abra las puertas, pues sin duda es una de las producciones más esperadas del año.

El tráiler ya ha sido publicado y en los casi tres minutos que dura se pueden apreciar todos los elementos característicos de una película de Wes Anderson, planos fijos con escenografías coloridas de varios niveles, paneos, situaciones absurdas, momentos conmovedores y vestuarios que se convertirán en referencia. ¿Qué puede salir mal?

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine