Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252421

El sueño de muchos: por accidente en la India sale alcohol de las canillas

Los vecinos alertaron a las autoridades, que descubrieron que unos 4.500 litros de bebidas contaminaron los pozos que abastecen a los hogares.

No parece muy práctico para cocinar, pero sí para armar fiestas o encuentros: canillas que en vez de agua dan alcohol. ¿La instalación de un millonario excéntrico? No, un accidente en la ciudad de Chalakudy, en Kerala, India, que rápidamente se hizo viral.

Varios vecinos notaron que el líquido salía con un color oscuro y fuerte olor a bebidas espirituosas. "El olor era inconfundible y el sabor confirmó que alguien mezcló grandes cantidades de alcohol con el agua", aseguró aseguró a India Times Joshy Maliyekkal, uno de los primeros en detectar lo que pasaba.

Efectivamente, las autoridades descubrieron que uno de los pozos de agua había sido contaminado accidentalmente con más de 4.500 litros de un cóctel de bebidas, incautado hace años a bares que no tenían los permisos necesarios.

Lo extraño es que para destruir las bebidas hicieron un pozo y las enterraron. No se dieron cuenta que las botellas se podrían romper, filtrar su contenido y contaminar el pozo que abastece a la comunidad.

Mientras los funcionarios están solucionando el problema, el estado le está dando agua potable a las familias, a la espera de completar la limpieza del pozo. Mientras tanto, los "damnificados" podrán tener, literal, canilla libre de alcohol en sus hogares.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo