Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252417

El lujoso yate ecológico que Bill Gates compró por U$S645 millones

La embarcación, de diseño futurista, tiene 112 metros de largo y funciona con un novedoso sistema a base de hidrógeno líquido.

Bill Gates, el multimillonario creador de Microsoft, compró un lujoso yate ecológico por U$S645 millones. La embarcación, bautizada como "Aqua", fue construida por la empresa naviera holandesa Feadship, y funciona totalmente con hidrógeno líquido, lo que significa que su única emisión es agua.

Tiene 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para 14 invitados, 31 miembros de la tripulación, un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza, un salón de masajes y una piscina en cascada en su cubierta trasera.

La característica más sobresaliente de la embarcación es su tecnología, que se basa en el uso de hidrógeno licuado, almacenado en dos tanques de 28 toneladas a -253° centígrados, que no contamina el medioambiente. El hidrógeno que se convierte en energía eléctrica siendo el agua el único subproducto. Este sistema transforma el barco en un vehículo extremadamente silencioso que apenas emite ruido y vibraciones.

El buque alcanza una velocidad de 17 nudos y tiene una autonomía de 3.750 millas náuticas (7.000 kilómetros), suficiente para poder cruzar cualquier océano.

El diseño del "Aqua" es totalmente ecológico, buscó lujo, espacio y privacidad. Mitad de la cubierta superior está compuesta por varios espacios, divididos por paneles de madera que proporcionan privacidad e iluminación. En estas estancias, las paredes son ventanales y la altura de los techos oscila entre los 2,8 y los 3,8 metros, dimensiones descomunales para un yate.

El camarote principal está situado en el centro de la embarcación y se extiende hasta la sala de proa. Una espectacular habitación con paredes de cristales, que permiten contemplar el mar y el paisaje desde una posición inédita. Cuenta con baño privado, vestidor y spa.

Los otro seis camarotes (dos cabinas VIP y cuatro para invitados) están ubicados cerca de la línea de flotación y cuentan con una decoración a medio camino entre entorno minimalista japonés y estilo playero. Todas las habitaciones tienen ventanas del suelo al techo.

Gates es conocido por tomar regularmente vacaciones a bordo de súper yates, sin embargo esta es la primera vez que se compra uno. La lujosa nave ecológica estará lista para salir a mar abierto en cuatro años.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Celebrities