Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252255

Hacia topless en Las Grutas y llamaron a la policía para que se cubra

El caso polémico se vivió en el balneario de Río Negro, luego de una discusión entre dos mujeres en pleno bar. Más allá del reclamo, una ley de 2017 afirma que no es un delito.

Las playas de Argentina están cargadas de normativas que se incumplen o a las que se les encuentra un gris para poder actuar, y otra vez el tema de mostrar los pechos volvió a ser tema de conversación en Las Grutas, donde una mujer fue criticada por hacer topless en el balneario, mientras tomaba mate.

Según revelaron los presentes, varios ciudadanos le recriminaron a la joven el supuesto "exhibicionismo" y ante la negativa de cubrirse, debieron llamar a la policía para que intervenga y trate de calmar la situación, aunque terminaron reavivando una polémica de verano que no es cosa nueva.

"¿Si yo no estoy haciendo nada?", respondió la mujer ante el caso, mientras que los efectivos trataban de que se cubra "por decoro", según informaron, y más tarde se dio la palabra oficial sobre el caso que se dio en Río Negro.

"Como procedimiento, primero se le pide a la persona que se cubra, y, si se niega, estamos facultados para detenerla", explicó a ese medio el subcomisario Juan Colpi,  segundo jefe de la comisaría 29. Sin embargo, no es así como lo informó la autoridad.

Luego de un caso en el verano de 2017 con tres mujeres que generaron la polémica con la policía, la justicia emitió un comunicado en el que se explica claramente que hacer topless no es un delito y por norma provincial, la policía no puede exigir que se tapen.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Viral