Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252250
Fuente: La Vanguardia

Baby hair: el polémico peinado que eligen Rosalía y Alicia Keys

Las cantantes del momento mostraron un recogido y abrieron un debate más profundo.

Las tendencias que dejan las entregas de premios son siempre noticia. Los Grammy, por ejemplo, dejaron un peinado particular: el baby hair.

¿De qué se trata? Consiste en engominar en forma de rizos los cabellos desde las raíces. El origen de este recogido se encuentra en la cultura afroamericana y es muy utilizado para aplacar el llamado “pelo rebelde”.

Una de las artistas que mostró esta particular tendencia fue Alicia Keys. A simple vista, parecía llevar unas trenzas bien ceñidas. Pero, al observarlas detenidamente, se trataban de un unos pequeños rulos adornados con cristales de Swarovski.

Rosalía, otra de las estrellas de esa noche, ya mostró ese mismo peinado en varias ocasiones. Como en el videoclip ‘De aquí no sales’.

Por su parte, Givenchy lo llevó hace unos años a la pasarela creando formas geométricas imposibles; la cantante FKA Twigs lo usó en la portada de i-D en 2012, en la portada de i-D; y Katy Perry, en el videoclip de su canción This is how we do.

Esto llevó a que el baby hair pasara de ser un peinado popular a un proceso creativo de vanguardia. Las críticas llegaron por esa supuesta apropiación cultural por parte de la industria de la moda.

También del hecho de utilizar un símbolo de las personas afro, sin tener que enfrentarse a la discriminación que esta población enfrenta a diario, principalmente en Estados Unidos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de