Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252236

Guerra en puerta: cerveza artesanal vs cerveza industrial

La guerra que hace años se viene dando en distintos locales de la ciudad, y un poco en silencio, hoy sale a la luz en el evento que busca celebrar el cumpleñaos de la ciudad y… ¡Hay quilombo!

Todo parecía tranquilidad camino al Festival de la Ciudad, el cual se celebra este fin de semana en el Parque 2 de Febrero para festejar un nuevo aniversario de la ciudad capital del Chaco, pero claro que no, la rivalidad entre los cerveceros artesanales y las cervecerías industriales estalló. 

Pues desde hace años los festivales son la vidriera perfecta para que los emprendedores cerveceros de la ciudad vendan y difundan el trabajo que hacen. Vale aclarar que es un sector que crece y se potencia año tras años gracias al trabajo incansable y al esfuerzo de los emprendedores y este año algo cambió, la jugada se abrió y la polémica se instaló.  

La Municipalidad de Resistenciadecidió este año permitir a una marca de cerveza industrial la venta en el festival y claramente los cerveceros ven esto como una competencia desleal, que viene desde hace años ya que, en palabras de ellos “Hasta ahora, los festivales públicos eran un lugar de encuentro para emprendedores de la ciudad de Resistencia, que son parte activa de esta comunidad, que generan empleo directo e indirecto y que invierten todo aquí. Este fin de semana, además de cerveza artesanal local, se venderá cerveza industrial. Esa misma industria que nos deja fuera de bares de Resistencia con acuerdos agresivos se exclusividad”.  

En su comunicado los cerveceros invitan a los amantes de la cerveza a apoyar y seguir contribuyendo al crecimiento y el fortalecimiento de la cerveza artesanal local. 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Cultura