Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252170
Fuente: Norte

El Concejo de Resistencia aprobó el aumento de pasaje de colectivos

De esta manera los pasajes de colectivos que pasaría a costar $ 25, 90 a partir del 15 de febrero.  

La suba se aprobó mediante seis votos afirmativos correspondientes a Agustín Romero, Katia Blank, Soledad Villagra, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Alicia Frías. En tanto que Carla Cantero, Carlos Salom y Teresa Celada votaron en contra. El concejal Dino Ortiz se abstuvo y Fabricio Bolatti no participó de la votación.

"El último viernes, sobre el cierre del horario hábil administrativo, fuimos convocados por el Intendente Gustavo Martínez a una Sesión Extraordinaria para el día lunes a las 10, con el objeto de aprobar un aumento de pasaje de colectivos que prestan el servicio público en nuestra Ciudad, pero no adjuntó ni siquiera el estudio de costos que justifique dicho aumento, el que supera el 50%" afirmó  el concejal Fabricio Bolatti del Frente Chaqueño. 

"Este lunes y por unanimidad habíamos acordado pasar a un “cuarto intermedio”para el martes martes a las 13, donde daríamos continuidad a la sesión, pero antes se iba a convocar a representantes de los usuarios, al Defensor del Pueblo Municipal y a empresarios que tienen la concesión de las seis líneas urbanas, de esa forma poder escuchar como mínimo a estos sectores, y con ello tener una mayor precisión sobre e información para decidir sobre medida que afecta a todos los vecinos" aseguró Bolatti. 

Por su parte la edil Teresa Celada aseguró a NORTE: "sugerí un cuarto intermedio para tomar contacto con empresarios, el Defensor del Pueblo y representantes de los usuarios. También solicitamos un estudio de costos".

Además Celada aseguró que "no se respetó el procedimiento del debido proceso, ya que no fuimos debidamente notificados ni teníamos la información necesaria para el análisis. Por ello desde mi bloque solicité el cuarto intermedio, también para corregir errores de forma al proyecto presentado por el Ejecutivo".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad