Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252166

The Washington Post suspendió a una periodista por recordar en Twitter la denuncia de violación contra Kobe Bryant

Poco después del accidente aéreo, Felicia Sonmez publicó una serie de tuits sobre el caso que sacudió al mundo del básquetbol en 2003.

The Washington Post suspendió este lunes a la periodista Felicia Sonmez luego de que, horas después de la muerte de Kobe Bryant y su hija en un accidente aéreo, realizara una serie de tuits en los que recordaba una denuncia por violación que cayó sobre el exbasquetbolista en 2003.

La acusación la había realizado una empleada de 19 años de un hotel de Oregon. La mujer señaló que accedió a ingresar a una habitación del establecimiento con el entonces jugadores de Los Angeles Lakers y se besaron, pero cuando el deportista quiso mantener relaciones sexuales, ella se negó e intentó irse, pero que Kobe no la dejó y la violó.

En primera instancia, Kobe Bryant negó todo. Sin embargo, cuando aparecieron las muestras de su ADN, reconoció el encuentro aunque dijo que fue consensuado. Allí, brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su esposa Vanessa, en la que sostuvo que era "inocente", pero dijo sentirse mal por serle infiel a su pareja.

En septiembre de 2004, la Justicia desestimó el juicio contra Bryant por la falta de voluntad de la chica de testificar y Bryant emitió un comunicado. "Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensuado, ahora reconozco que ella no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo. Después de meses de revisar el descubrimiento, escuchar a su abogado e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo cómo siente que no dio su consentimiento para este encuentro”, reconoció en un escrito difundido por sus abogados.

El caso civil se dio por cerrado en 2005, luego de que Bryant y la denunciante llegaran a un acuerdo económico que se estima que rondó los 2.5 millones de dólares, aunque nunca se revelaron las cifras oficiales.

Los tuits de Sonmez trajeron a la luz toda esta historia y despertaron la furia de muchos fanáticos del basquetbolista, que presionaron para que el periódico tomara medidas.

Y lograron su cometido: Tracy Grant, editor jefe de The Washington Post, le confirmó a Daily Mail que "la periodista fue desplazada a un puesto administrativo mientras el periódico decide si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant violaron la política del periódico".

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo