Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252048

Comienza el impeachment a Donald Trump, quien asegura que el juicio es “una farsa”

Este martes comenzarán a moverse las ruedas del impeachment contra Donald Trump. El mismo podría extenderse durante varios meses, teniendo en cuenta que sólo se trabajará durante la tarde.

Donald Trump se enfrenta al juicio político que afirma que cometió “abuso de poder y obstrucción a la Justicia”. La Cámara de Representantes, liderada por Nancy Pelosi, aprobó en diciembre la acusación contra el presidente estadounidense.

La principal razón de la denuncia se centra en las presiones que habría realizado mandatario de Estados Unidos contra Ucrania. De este modo, Donald Trump se convierte en el tercer presidente de la historia del país norteamericano en ser sometido a un juicio político. El primero de ellos fue Andrew Johnson (1865-1869), un siglo mas tarde le tocó el turno a Bill Clinton (1993-2001). Ambos mandatarios fueron exonerados por la Cámara Alta.

Cómo será el juicio

La primera sesión del juicio servirá para explicar lo que se denomina la resolución de organización. Según lo indicado, la jornada puede extenderse hasta entrada la noche, teniendo en cuenta el número de asistentes de cada parte.

El cronograma para el juicio no se conocerá hasta que los senadores aprueben la resolución. Si siguen el modelo del juicio político de destitución de Bill Clinton, como McConnell ha dicho que quiere hacer, cada parte no tendrá más de 24 horas para presentar sus argumentos iniciales. Después de eso, los senadores tendrían hasta 16 horas para hacer preguntas, que se enviarían por escrito.

En un documento de 111 páginas, los abogados del presidente Donald Trump respondieron a los cargos políticos que serán objeto de discusión en el Senado. Según el equipo legal que lo defenderá durante el juicio político, todo esto se trata tan solo de una “farsa”.

¿Quién presentará el caso?

Los fiscales de juicio político de la Cámara actuarán como fiscales en el caso contra Trump, y el asesor legal de la Casa Blanca, Pat Cipollone, dirigirá un equipo de abogados que el presidente seleccionó para defenderlo y presentará el caso para su absolución. El presidente del Tribunal Supremo John Glover Roberts, será quien presida la Cámara.

Los fiscales del juicio político fueron anunciados por la presidenta Nancy Pelosi este miércoles e incluyen al representante de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, de California, como el fiscal principal, quien estará acompañado por 6 representantes más.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo