Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/252046

"El viaje de Chihiro" y los éxitos del estudio Ghibli que llegan a Netflix

Clásicos de la industria japonesa que llegaron al corazón de miles de personas arribarán en el gigante de streaming para que puedas revivir las historias o sorprenderte por primera vez. 

"El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke" y muchas de las películas animadas japonesas más celebradas llegan a Netflix a partir del 1 de febrero.

Así lo anunció la cuenta oficial del gigante de streaming, quien emocionó a los fanáticos y seguidores es estos films, que se ganaron un lugar en el corazón de varias generaciones y que estarán disponibles para aquellos que quieran revivir las historias o verlas por primera vez.

"Leíste bien: ¡las películas de Estudio Ghibli llegan a Netflix! El viaje arranca el 1 de febrero. ¿Cuál vas a ver primero?", anunció Netflix desde Twitter con un video que reunió escenas de las diversas películas.

Si bien Netflix obtuvo los derechos del estudio Ghibli, fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, ni todas las películas se estrenan en febrero, ni el mismo día. Lo harán en tres etapas, el primer día de febrero, marzo y abril.

"En esta época hay muchas maneras de poder alcanzar nuevas audiencias. Esta vez escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión de facilitar el acceso a nuestro catálogo. Esperamos que ahora toda la gente alrededor del mundo pueda descubrir el mundo de Ghibli", comunicó el productor del estudio, Toshio Suzuki, pese a que desde hace años mantuvieron su excepticismo en distribuir sus contenidos en plataformas streaming. En esta lógica, el estudio accedió a compartir sus producciones también con HBO Max.

"El viaje de Chihiro" fue una de las cintas más exitosas de la industria, convirtiéndose en el único film animado en la historia en ganar el Oso de oro en el Festival de Berlín y el único no estadounidense en ganar el Oscar a Mejor Película Animada.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine