Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/251817
Fuente: FiloNews

La BBC prepara un documental con las criaturas del universo de Harry Potter

Tras el éxito de “Historia de la Magia”, la productora vuelve a unir fuerzas con la autora de la saga para darle un contexto histórico a su creación

Es tan grande la influencia de la obra de J.K. Rowling que será la clave de este proyecto conjunto entre la BBC Warner, usando la fantasía como herramienta didáctica para atraer al público masivo. Se trata de un documental del mundo natural que traza paralelos con las criaturas nacidas de la imaginación de la autora, acompañando la inauguración de una muestra en el Museo de Historia Natural.

Algo parecido había ocurrido en 2018 con el documental de la BBC “Historia de la Magia”, un recorrido por la exhibición que la Biblioteca Británica preparó sobre la obra de J.K. Rowling, un evento sin precedentes para una escritora viva. La autora unió esfuerzos con la institución para curar una muestra estructurada alrededor de las materias de Hogwarts y vincularlas con su contraparte en la vida real.

Así fue como la biblioteca recolectó documentos antiquísimos alrededor del mundo e información sobre brujas, magia, pociones y todos los elementos fantásticos que sirvieron de inspiración para crear el Mundo Mágico de Harry Potter y los puso a disposición de la autora. La muestra tuvo tanto éxito que editó su propio libro y más tarde se trasladó a la Biblioteca de New York.

Con semejante antecedente, ahora el Museo de Historia Natural Británico se une a la BBC y Warner Bros para producir este documental de una hora que explorará el origen e historia de las míticas criaturas que Rowling denominó Animales Fantásticos y su conexión con los animales reales que caminaron sobre la faz de la Tierra y le sirvieron de inspiración.

Producido por la División de Historia Natural de la BBC, el documental estará narrado por Stephen Fry, que también prestó su voz para los audiolibros de Harry Potter en su edición británica y de algunos videojuegos de la saga. El título provisorio es “Fantastic Beasts: A Natural History”  y será un recorrido por el Museo de Historia Nacional, combinando información de animales reales, especies extintas y criaturas mágicas.

Al igual que su antecesor, el documental también mostrará la exhibición del museo dedicada a la obra de J.K. Rowling“Fantastic Beasts: The Wonder of Nature” , que inaugura el próximo otoño en Londres y luego de siete meses se embaracará en un tour internacional. El anuncio oficial confirmó que el magizoólogo Newt Scamander (protagonista de la saga de Animales Fantásticos) será el encargado de guiar al público a través de la muestra interactiva.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series