Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/251277

Alberto Fernández, a horas de asumir: “Me dolió que se construya una imagen de Cristina que no es real”

El presidente electo, Alberto Fernández, habló en diálogo con Radio Nacional y se refirió a la injerencia que tuvo Cristina Kirchner en el armado del gabinete: “Las decisiones las fui tomando yo”.

Fernández aseguró que mantuvo siempre charlas con su compañera de fórmula, pero que “nunca ocurrió” que se le impongan nombres para la formación de su equipo de trabajo. Además, afirmó: "Una de las cosas que más me duele es que con eso se construye una imagen de Cristina Kirchner que no es real".

La foto con Macri

El Presidente electo pidió que se tome la situación de la misa del domingo junto a Mauricio Macri “con naturalidad” y dijo: “Ya llevamos 36 años de democracia y no puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos”.

En tanto, mantuvo su postura de que posee “diferencias conceptuales profundas” con Mauricio Macri, pero insistió en “entender que el secreto de la convivencia democrática es el respeto”.

¿Se viene una reforma judicial?

Alberto Fernández criticó las “prisiones preventivas arbitrarias” de algunos dirigentes relacionados con el kirchnerismo. En relación con una posible reforma judicial, afirmó: “Algo vamos a tener que hacer”. Luego, amplió al decir: “Vamos a terminar con los operadores judiciales y mediáticos”.

La Marcha del 7D

Al ser consultado sobre la marcha del sábado pasado que sirvió como despedida para el actual Presidente, Alberto Fernández expresó: “Me sorprende que haya gente que crea que es una buena gestión de gobierno”.

“Nadie ha ganado con esta gestión, salvo los amigos del presidente con las energéticas y los bancos. Pero muchísimos perdieron”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política