Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/251224
Fuente A24

Macri, sin autocrítica por cadena nacional: "Estamos mejor que hace cuatro años"

Mauricio Macri presentó en una cadena nacional de 40 minutos un balance de los cuatro años de gestión: "Nuestra democracia es más fuerte y más sólida", dijo al comienzo. "Creo que en estos cuatro años que hubo muchas dificultades que no pudimos resolver y muchos avances que los argentinos hemos conquistado. Hemos valorado nuestras instituciones, nuestra justicia es más independiente, nuestra prensa es más libre", dijo.

Es la primera vez que Macri usa la cadena nacional (con excepción de las que hizo para la apertura de Sesiones del Congreso). Para referirse a los cuatro años de gobierno dijo que "el honor más grande de su vida".

Asumiendo ya su rol de futuro opositor, Macri aseveró que "no tengo ninguna intención de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes".

"Hagamos que el esfuerzo de estos años valga la pena. Fue el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza".

En la primera parte del balance, Macri destacó algunos puntos de su gestión: So"La política es más decente. Nos integramos al mundo y estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico". Además destacó que "es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras está terminando su mandato".

Qué dijo sobre las PASO

El resultado "nos hizo retroceder varios casilleros", dijo Macri durante la cadena, porque "generaron miedo" en la sociedad. "A mediados de este año la economía empezaba a despertarse y llevaba tres meses seguidos de crecimiento interanual, pero los resultados de las PASO generaron el miedo al futuro y otra suba del dólar y nos hicieron retroceder varios casilleros".

No obstante, sostuvo que "parte del trabajo está hecho, ordenamos la base de nuestra economía y el próximo gobierno podrá apoyarse en eso para lograr el crecimiento".

Sobre la libertad de expresión y su relación con la prensa

Sobre la economía

En el balance de la gestión destacó la puesta en marcha de la actividad productiva en Vaca Muerta: "Pusimos en movimiento a Vaca Muerta que estaba casi paralizada, la actividad se multiplicó por cuatro en estos años. Hoy producimos más gas que en 2015 después de casi una década de caída. Una parte clave es el impulso de las energías renovables que cuando llegamos aportaban menos del 2% de nuestra electricidad y ya alcanza el 15%".

También destacó la política aerocomercial: "Cuando llegamos volar era un privilegio para pocos, casi todas las rutas pasaban por Buenos Aires y Aerolíneas estaba en una situación crítica. Muchos aeropuertos habían quedado chicos o viejos y la tecnología era anticuada. Aumentó casi un 60% la cantidad de gente que viaja por el país".

En una parte de su exposición consideró que su gobierno le hizo "la vida más fácil a los exportadores "con menos trámites, con menos impuestos", llamó a "exportar más", y señaló, en un mensaje por cadena nacional, que "estamos mejor preparados para crecer"; en ese mismo sentido dijo que "dejamos 20.000 millones de dolares más de lo que recibimos nosotros en 2015".

Indec

Macri destacó como un logro de su gestión la transformación del Indec en un organismo "profesional y creíble" porque "cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias".

Seguridad y narcotráfico

Según el informe oficial, uno de los grandes logros de sus cuatro años de gobierno fue la lucha contra el narcotráfico "porque en 2015 había sensación de derrota contra los narcos", y juzgó que en la actualidad "tenemos una sociedad en paz, con menos delitos, y con récords históricos de incautaciones de drogas".

El futuro en la oposición

Mirá el mensaje completo de Mauricio Macri

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano