Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/251220

SUBE: buscan que se puedan pagar los pasajes directamente desde el celular

Desde el Ministerio de Transporte intentan aprovechar la tecnología NFC de los celulares para pagar pasajes sin tarjeta SUBE.

El Ministerio de Transporte de Argentina busca aprovechar la tecnología con la que cuentan la mayoría de los celulares para agregar un nuevo método de pago al Sistema de Boleto Único Electrónico (SUBE) que se encuentra disponible en gran parte del territorio nacional.

La nueva característica asociará la tarjeta SUBE física con una aplicación instalada en el teléfono móvil. De esa forma, se podrán pagar los pasajes acercando el teléfono en las lectoras instaladas en los colectivos y trenes.

El sistema funcionará gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite transmitir datos mediante una señal, simplemente apoyando o acercando un dispositivo al otro.

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que “La SUBE Digital será opcional y funcionará en teléfonos con sistema operativo Android y antena NFC”.

Además agregaron que para usar SUBE Digital no será necesario tener activa una conexión a Internet. Las operaciones se realizarán offline para asegurar siempre la posibilidad de pago y evitar demoras.

Quienes cuenten con dispositivos iOS (sistema operativo de los celulares Apple iPhone) deberán esperar para acceder la nueva función, ya que de momento no estará disponible para esos equipos.

Desde Transporte intentarán poner en marcha el nuevo sistema antes del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el nuevo gobierno, encabezado por el presidente electo Alberto Fernández.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano