Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/251216

Siete razones para maratonear con Merlí: Sapere Aude, el spin off de la serie catalana

La ficción de Movistar, que estrena este jueves, narra una nueva etapa en la vida de Pol Rubio. Nuevos personajes, temas candentes y la actuación de la argentina Azul Fernández como principales atractivos.

La exitosa serie catalana Merlí tendrá su spin-off con el estreno de "Merlí: Sapere Aude" este jueves 5 de diciembre en exclusiva por Movistar Play y totalmente GRATIS. Tendrá reseñas a la historia original para los fans de siempre y busca cautivar a un público nuevo con el desarrollo de uno de los personajes más populares.

A continuación, una por una, las siete razones para no perderse ni un episodio.

1. El final de Merlí dejó a sus fans con ganas de ver más sobre él y sus entrañables vínculos de profesor-alumnos. A favor de todos ellos, el spin off se centrará en la vida de Pol Rubio, que atravesará un momento de maduración personal con el inicio de la universidad. ¿Es necesario, entonces, haber visto la temporada anterior para disfrutarla? No necesariamente. El propio Carlos Cuevas adelantó, en una charla exclusiva, que es independiente a la historia anterior. De todos modos, hay buenas noticias para los fans. "Todo el mundo que haya visto Merlí reconocerá una serie de guiños que son muy bonitos para los nostálgicos y románticos de la serie", reveló el actor. Punto número uno: la nueva entrega es apta para melancólicos.

2. La serie avanza, los personajes también y con la universidad como contexto, las problemáticas serán otras. Pol Rubio no dejará de ser un adolescente, pero su paso a la adultez hará que sus problemas se transformen. Vienen aires frescos para él (y la audiencia), pero Pol no estará desdibujado. En este sentido, Cuevas señaló que “el trabajo ha sido calibrar en qué momentos enseñar la esencia de Paul que todos conocemos y en qué momentos enseñarlo como alguien más vulnerable. Es una etapa de formación, de crecimiento, cambio, dudas, errores, y reflexión”.

3. Otra razón para ver "Merlí: Sapere Aude" es la relación de Pol con Bruno (David Solans), un vínculo que fue cautivante en las temporadas anteriores. Spoiler Alert: Bruno aparecerá en el primer capítulo pero a lo largo de la historia tendrá menos espacio que en la serie original. “Estará presente porque los une mucho la muerte de Merlí pero no en todos los capítulos”, adelantó Cuevas.

4. Los deseos, los impulsos y la búsqueda del amor estuvieron presentes en las temporadas anteriores y lo seguirá estando en esta. Como dijo Cuevas, los conflictos contemporáneos de la serie harán que el espectador se sienta identificado y se haga preguntas. La llegada de la profesora de ética María Bolaño (interpretada por María Pujalte) será clave para permitir estos debates. “Ella va a revelar muchos problemas morales, incongruencias y planteamientos que tenemos muy activos como sociedad, pero que son incorrectos. Es una clase muy estimulante con la que el espectador va a poder pensar”, adelantó para entusiasmar a la audiencia más reflexiva.

5. Los personajes nuevos siempre son un motivo para engancharse con una historia, y María Bolaño no será la excepción. En ella se descubrirá a una mujer adulta, sabia, que impactará en el público de la misma manera que lo hace con los alumnos apenas ingresa a la clase. Como sucedió entre Pol y Merlí, este vínculo será interesante. “Van a tener una relación muy bonita, pero a diferencia de Merlí, que se involucraba más en la vida personal de los alumnos, aquí habrá una relación más coherente con el sector universitario”, explicó Cuevas.

6. Y si de personajes se habla, en la serie hay una presencia nacional. Se trata de Minerva, interpretado por la actriz argentina Azul Fernández. Es un personaje que tiene el objetivo de luchar en la universidad para quedarse en ese país y poder seguir estudiando. El conflicto de Minerva toca de cerca a cualquier persona instalada en el exterior que trata de sobrevivir a una situación económica difícil.

7. En una época en la que la televisión y las plataformas de streaming ponen el foco en las series de adolescentes sin prejuicios y sin miedo de mostrar todo, Merlí se mete en cuestiones políticas y se centra en lo universitario, una esfera sobre la que que no abundan contenidos de ficción.

El esperado spin-off podrá verse en Latinoamérica el mismo día de su estreno en España, el jueves 5 de diciembre, en la plataforma Movistar Play, previo registro en play.movistar.com.ar

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series

Contacto Urbano