Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/251173
España

Nena trans ante legisladores: “Tengo derecho a ser llamada como me siento”

La nena trans se animó pararse frente de la Asamblea de Extremadura y pronunciar un sentido discurso a favor de la integración y la diversidad.

El contundente discurso de una nena trans de tan solo 8 años, ante legisladores de la Asamblea de Extremadura en España, ha tomado repercusión internacional.

Elsa, estuvo tan solo un minuto y medio frente al micrófono del 4º Pleno Escolar contra el bullying por la LGTBIfobia y dejó un contundente mensaje sobre la comprensión, la integración y el respeto e instó a los políticos a seguir haciendo leyes que reconozcan a las personas en su diversidad.

En su discurso hizo referencia al importante camino que le ha tocado transitar, donde la comunidad de su pueblo (Arroyo de San Serván), la ha sabido acompañar en su camino de la felicidad.

“He tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día”, relató Elsa desde el estrado y añadió: “sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”.

La nena trans, cuyo mensaje ha tomado repercusión internacional, aprovechó la ocasión para hacerle un pedido a los legisladores. “Señoras y señores que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, sigan haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permiten que nadie nos arrebate la felicidad”.

El discurso de Elsa Ramos tuvo gran impacto mediático, llegando a reproducirse a través de redes sociales y programas televisivos y radiales en varias parte del mundo.

“Desde que tuvo uso de razón, empezó a poder a hablar y expresarse en femenino, una niña, una princesa”, dijo Anabel Pastor, mamá de la nena en una entrevista con el programa Cuatro Al Día, y añadió: “Siempre te decía, no me gusta que me digan príncipe o chico, yo soy una chica. No le gustaba que le pusiesen ropa masculina”

Cuatro años antes Anabel Pastor, también estuvo presente en el estrado del Pleno Escolar contra el bullying pero participando de su primera edición, donde expresó: “Mi niña no ha sufrido ningún tipo de acoso. Ojalá ella pueda vivir en un mundo sin odio”

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano