Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250845

Peppo inauguró el nuevo jardín de infantes N° 73 de Villa Ángela

En Chaco se construyeron 19 jardines de infantes que forman parte de los más de 100 establecimientos educativos nuevos.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves la inauguración del jardín de infantes N° 73 “Ida Reboli” de Villa Ángela. La nueva obra que demandó una inversión de $22.417.458 de pesos y fue entregado con mobiliario completo., financiados a través del programa nacional 3000 Jardines.

Durante su discurso, Peppo hizo hincapié en los programas que se lograron mantener con fondos provinciales. “Es un esfuerzo muy grande que hicimos en un contexto de recesión que vivió el país. Fueron 30 meses de caída pero en la provincia pudimos llevar adelante un programa de obras basado en el bienestar de los alumnos y docentes”, expresó Peppo durante el acto.

El primer mandatario chaqueño destacó que durante estos cuatros años se realizó un importante aporte en materia educativa en la provincia  construyendo más de 100 edificios educativos en toda la provincia. “La calidad y comodidad de estos jardines es para el beneficio de los chicos, tenemos que pensar en los chicos, ellos son el presente y el futuro” indicó.

Por otro lado, el mandatario aseguró que su compromiso siempre fue fortalecer el interior y por eso se luchó para conseguir la pavimentación de la ruta 13. Acompañó al gobernador durante el evento la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. 

Educación de calidad e inclusiva

En la oportunidad, la ministra Marcela Mosqueda manifestó que este edificio "anhelado por la comunidad educativa es la respuesta de esta gestión de Gobierno a su proyecto de ofrecer una educación de calidad e inclusiva".

En la misma línea, aseguró que "esta moderna construcción, ricamente dotada de mobiliario y espacios para el desarrollo de las actividades de los infantes, será el escenario propicio para que se cumplan los objetivos centrales del Nivel Inicial".

Entre los objetivos destacó el de "promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social", y el de "propiciar la participación de las familias en el cuidado y la tarea educativa, promoviendo la comunicación y el respeto mutuo". Finalmente, instó a toda la comunidad educativa a "tejer realidades, aprendizajes y juegos en un clima de cooperación, inclusión y solidaridad", valores "enraizados en la educación inicial" que "serán la semilla formadora de futuros hombres y mujeres de bien, para forjar la Patria que todos y todas nos merecemos".

La obra

La obra inaugurada incluye 6 salas con sanitarios y galería, una sala multipropósito, Sector Administrativo (Dirección, sanitario docente y SUM), cocina, depósito, sanitarios para niños y sanitarios para adultos, patio de servicios y sanitario para personas con discapacidad, mástil y torre tanque. Además, se entregó con mobiliario completo, bicicleteros, cestos de basura, dos bibliotecas ambulantes, 14 bibliotecas para sala y juegos de interior y de exterior.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano