Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250817

Diabetes: los riesgos de sufrir la enfermedad y no controlarla

La mitad de los que padecen esta afección lo desconocen.

La diabetes es una enfermedad crónica en la que se presentan niveles aumentados de glucosa (azúcar) en sangre. Se estima que afecta al 12% de los argentinos mayores de 20 años, de los cuales la mitad desconoce que padece esta afección, según los datos arrojados por la 4a Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2018).

“Desconocer la enfermedad implica no realizar tratamiento, razón por la cual la diabetes evoluciona hasta presentar complicaciones agudas como mayor riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular”, explica la doctora Carla Musso, coordinadora de Diabetes del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

La diabetes es una epidemia mundial y nuestro país no escapa a esa realidad. Es en la actualidad una de las principales causas de enfermedad y muerte prematura. En 2017 se produjeron 8.893 muertes por esta afección, el 72% eran personas de entre 55 y 84 años.

El diagnóstico y el tratamiento tempranos son cruciales para prevenir complicaciones. Hoy con la epidemia de obesidad, que se relaciona estrechamente con la diabetes, todas las familias se ven potencialmente afectadas y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo -para todos los tipos de diabetes- es vital para detectarla tempranamente.

La diabetes puede ser costosa para el individuo y la familia, por lo tanto es urgente mejorar el acceso a medicamentos y cuidados para evitar mayores costos, no solo para el individuo y la familia, sino también para los sistemas de salud

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano