Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250788
Ignacio Esains

Cómo será la reunión de Friends que planea HBO Max en 2020

El servicio de streaming que Warner lanza en mayo del año que viene tendrá todos los capítulos de Friends, y, al parecer, una reunión en forma de "especial de no-ficción"

HBO Max es la apuesta más grande del legendario estudio Warner Bros. para su futuro. Un servicio de streaming al estilo de Netflix o Disney+ que tendrá en su catálogo las series más populares de HBO (“Game of Thrones”, “The Sopranos), las películas más importantes del estudio (“El Señor de los Anillos”, el Universo DC), el archivo de televisión de Warner Studios (“Friends”, “The Big Bang Theory”) y producciones originales como “Green Lantern” y una nueva versión de “Gossip Girl”.

Pero el servicio necesita algo insuperable para su lanzamiento, y según fuentes confiables, estas producciones originales incluirán lo que hace sólo meses parecía inimaginable: un especial de reunión de “Friends”, más de 15 años después del final de la serie.

El 6 de mayo de 2004 se transmitió el capítulo final de esta mezcla perfecta de “sitcom” y comedia romántica, y casi inmediatamente el elenco tuvo que aclarar que era el final definitivo. Los actores y productores aseguraron que no habría películas (como fue el caso de “Sex and the City”) o capítulos especiales para celebrar los 10 años del final o los 20 del estreno.

Y la verdad es que hace cuatro o cinco años parecía imposible juntar a un grupo de seis actores que habían viajado en direcciones casi opuestas. Jennifer Aniston (Rachel) es una legítima estrella de Hollywood, Matt LeBlanc (Joey) y Lisa Kudrow (Phoebe) siguieron sus carreras en televisión y consiguieron nominaciones a los premios Emmy por “Episodes” y “The Comeback” respectivamente.

El resto del elenco mantiene un perfil más bajo. David Schwimmer (Ross) se dedicó a la dirección, Courteney Cox (Monica) está semi-retirada después de seis temporadas de su comedia “Cougar Town” y Matthew Perry (Chandler) protagonizó varias series que no pasaron de la segunda temporada (“Go On”, “The Odd Couple”, “Studio 60”).

Pero ninguno de los actores esperaba que “Friends” se mantenga tan presente en la conciencia cultural del mundo. Netflix pagó 100 millones de dólares para poder mantener la serie en su servicio durante un año, ya que es, aparentemente, una de las series favoritas del público milenial - algo que se pudo ver en las celebraciones mundiales por los 15 años de la serie, y las multitudes que se tomaban fotos en los “Central Perk” que Warner instaló en todo el mundo.

En una reciente conferencia por los 25 años del estreno de la serie, la productora Marta Kauffman negó por enésima vez la posibilidad de que se filme una película o un capítulo especial. La frase fue terminante: “‘Friends’ trata de una época en la que tus amigos están en el centro de tu vida, y son tu familia, pero la vida cambia cuando tu familia es... tu familia.”

Y sin embargo, en 2019 el elenco está más cerca que nunca. La foto de la reunión casual con la que Jennifer Aniston inauguró su Instagram, por ejemplo, tuvo 15 millones de “likes” y 500.000 comentarios que piden que la serie vuelva de alguna forma. Hace solo 5 días Cox subió una foto junto a Perry que recibió millones de likes en cuestión de horas. En una entrevista reciente con Ellen DeGeneres, Aniston dudó por primera vez antes de negar la posiblidad de una reunión. Casi como si estuviesen a punto de anunciar algo.

El sitio Deadline confirmó anoche que HBO Max está preparando un especial para el lanzamiento, que sus fuentes describen como “sin guión”. Esto podría referirse a muchas cosas, desde un especial con entrevistas y anécdotas sobre los mejores momentos a un experimento similar a la reunión de “Seinfeld” que tomó lugar en la serie “Curb Your Enthusiasm”. Kudrow, Perry, y LeBlanc son veteranos de comedias que juegan con el formato del falso documental, y sería una forma tan original como irreverente de rendir homenaje a la serie.

Por ahora no hay nada confirmado oficialmente. HBO Max sale en mayo de 2020 en Estados Unidos y será el servicio de streaming más caro de todos: 15 dólares mensuales. En Latinoamérica recién llega en 2021, y lo lógico sería esperar precios más accesibles para nuestra región.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo

Contacto Urbano