Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250770

Evo Morales, desde México: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia"

Al poco tiempo de que Jeanine Áñez se proclame presidenta interina de Bolivia, el ex presidente Evo Morales tuiteó sobre el tema desde México, en donde se encuentra asilado.

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FF.AA. y Policía que reprimen al pueblo", escribió.

"Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe" 

Posteriormente, el ex mandatario le dedicó dos tuits a los principales referentes del levantamiento: Carlos Mesa y Fernando Camacho, a quienes acusó de "pisotear la Constitución y destruir la democracia" y les exigió: "Basta de destruir la democracia".

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano