Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250681

Empezó la transición en el Congreso: Massa se reunió con Monzó

El diputado nacional electo por el Frente de Todos y futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se reunió en el Congreso con el titular de la Cámara baja Emilio Monzó, en la primera reunión de trabajo en el marco de la transición parlamentaria.

En sintonía con lo que pasó entre Mauricio Macri y Alberto Fernandez la semana pasada, el Congreso también tuvo su momento “cero” de inicio de la transición política.

El trabajo tuvo dos etapas: coordinar una agenda para los próximos días y eventos (el juramento de los legisladores, nuevas autoridades) como así también una agenda legislativa que incluye la "agenda social urgente" y un plan de modernización que llevó Massa al encuentro.

Según confirmaron fuentes parlamentarias a A24.com, a la par de la agenda legislativa, Monzó confirmó que la sesión preparatoria sería el 4 de diciembre, para la jura de los nuevos diputados y elección de autoridades.

El 13 de noviembre se haría la asamblea legislativa para la proclamación de las nuevas autoridades de la fórmula presidencial en base al escrutinio definitivo.

Según pudo saberse, Massa ya tuvo otros encuentros con los principales representantes parlamentarios como Cristian Ritondo y Mario Negri

La agenda del Congreso

13 de noviembre: Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula presidencial Fernández-Fernández

28 de noviembre: Jura de senadores

04 de diciembre: Jura de diputados

10 de diciembre: Asume Alberto Fernández en Casa Rosada. Cristina asume en el Senado.

20 de diciembre: Se trata el presupuesto en Diputados

27/28 de diciembre: Se vota presupuesto en el Senado

Hasta el 30 de diciembre habrá sesiones ordinarias prorrogadas

Del 6 al 30 enero de 2020: Sesiones Extraordinarias del Congreso. Allí se debatirá la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa. También podría colarse una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano