Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250679

Lacunza admitió que "la de 2015 y la de este Gobierno son dos herencias no deseadas”

A días de que se concrete el traspaso de mando y con una economía que no muestra avances positivos, el ministro de HaciendaHernán Lacunza, admitió: "La de 2015 y la de este Gobierno son dos herencias no deseadas". Al mismo tiempo reflexionó: "Este no es un momento de polemizar sino de cooperar. No importa quién tiene razón".

Pese a que existe un fuerte enfrentamiento entre los equipos económicos que lideran el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el titular de la cartera económica realizó una suerte de autocrítica sobre la gestión que lideró Mauricio Macri y hasta le dio la razón al presidente electo, Alberto Fernández.

"El anterior gobierno terminó con mejor fachada y peores cimientos, las condiciones futuras eran muy difíciles de maniobrar. Este gobierno termina con peor fachada en términos de bienestar y con mejores cimientos" 

Lacunza en declaraciones a Radio Nacional

"Hay datos objetivamente peores pero este gobierno los muestra, ponemos la cara. Indudablemente hubo cosas que no funcionaron. La inflación y la pobreza son más altas. Con el desempleo hay una controversia porque el Indec anterior mentía. La deuda es 70 por ciento del producto. No hay problemas de solvencia, sino de liquidez. Y eso es lo que tenemos que recuperar" 

"Hoy hay falta de confianza y un problema de deuda que, a mi juicio, tiene un canal viable, rápido y sin trauma de salida si se negocia con los acreedores, que hay que recorrer entre el gobierno saliente y el actual. La situación coyuntural no es normal. Los controles cambiarios no son un instrumento para desarrollar, sino para evitar males mayores en una situación política sin confianza". 

"Entiendo la ansiedad. Los tiempos los maneja el nuevo gobierno. Es una posibilidad, pero la gestión es del gobierno electo y está definiendo su programa y su equipo. Hay que dejarlo trabajar y cuando lo defina, estamos a disposición". 

"Creo que apunta a los plazos de la deuda (sobre los dichos de Fernández). Si es así, coincido, hay un cronograma de vencimientos exigentes para los próximos 4 años. Tenemos que recuperar (el acceso al crédito) después de renegociar la deuda para brindar un horizonte más despejado para que los próximos vencimientos no sean tan exigentes". 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano