Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250315

¿Los famosos miran tus historias en Instagram?

Varios usuarios que no pertenecen al mundo de las celebridades y cuentan con pocos seguidores empezaron a advertir que cantantes, artistas y deportistas de elite veían sus publicaciones en redes sociales

En las últimas semanas, varios usuarios comenzaron a compartir en Twitter una experiencia llamativa: celebridades y deportistas famosos de diferentes partes del mundo veían sus historias en Instagram.

Pero ¿Qué sucede?

Una opción es pensar que algunos usuarios (o quienes manejan sus redes sociales) estén realmente mirando historias de manera constante. Aunque esto requeriría muchísimo tiempo con lo cual, se podría pensar que en algunos casos se esté recurriendo a bots, que son programas informáticos que pueden hacer varias tareas de forma automática.
Un bot de Instagram es un servicio que se puede usar para automatizar algunas acciones dentro de esa red. En ocasiones se puede emplear con la finalidad de ganar seguidores o aumentar la visibilidad que tiene la cuenta en la red social. Si alguien mira constantemente tus historias, es probable que termines optando por seguirlo. Se trata de un “ida y vuelta” que ocurre naturalmente en el mundo virtual (y en el otro también).

Se vincula el bot al perfil y se puede programar para que el sistema identifique un hashtag o usuarios que utilizan ciertos hashtags o que siguen a otros usuarios o que residen en cierta zona, según se explica en una nota del sitio Computer Hoy.
Para poder sumar seguidores en la red social es fundamental pasar un buen rato dentro de la plataforma, viendo historias y publicaciones, dando “me gusta” y escribiendo comentarios. Lo cierto es que esto demanda mucho tiempo, entonces, en ocasiones, algunas cuentas optan por utilizar bots para que hagan muchas de estas actividades repetitivas.
Si bien no se logró confirmar que esto esté ocurriendo en los casos mencionados, es un fenómeno que se conoce y que Instagram busca combatir porque no constituye una interacción orgánica, que es lo que se busca propiciar dentro de esta red. En las normas comunitarias de Instagram se menciona, entre otras cuestiones, que se deben fomentar las interacciones relevantes y genuinas.
“Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus Me gusta, tus seguidores o las veces que se comparte tu contenido aumenten de manera artificial, ni tampoco publiques comentarios o contenido repetitivos ni contactes de forma reiterada con personas con fines comerciales sin su consentimiento”, se lee en el sitio.

¿Qué pasa si Instagram detecta un bot?

Es posible que cierre o suspenda la cuenta del usuario. A su vez, si llega a identificar seguidores o “me gusta” que no son auténticos, entonces los borrará automáticamente.
El tema es que a veces pareciera no ser tan fácil detectar bots y muchos perfiles, más que comprar bots para que se constituyan en falsos seguidores, lo que hacen es implementar programas para que hagan diferentes acciones, desde la cuenta real del usuario, con el fin de aumentar tráfico y visualizaciones que parecen ser “orgánicas”. Basta con hacer una búsqueda en la web para encontrar servicios que ofrecen estas opciones.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias

Contacto Urbano