Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250297

A pesar de las denuncias contra Maduro, Venezuela ganó un asiento en el Consejo de DD.HH de la ONU

Venezuela ganó hoy un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de una votación que el gobierno de Nicolás Maduro tomó como una "victoria histórica" y la oposición como una "patada a las tumbas de los asesinados" por las autoridades chavistas.

La candidatura de Venezuela se impuso con la fuerza de 105 votos a la de Costa Rica en la puja de la Asamblea General de la ONU, pese a la ofensiva diplomática lanzada por Estados Unidos y algunos países de América latina y Europa contra la postulación que finalmente se impuso.

Costa Rica había presentado candidatura para representar a los países que pretendían cerrar el paso a la llegada de un representante del gobierno de Maduro, quien no es reconocido como presidente por medio de centenar de países.

La otra plaza disponible en el Consejo para países de América latina y el Caribe quedó en manos de Brasil, que consiguió el aval de 153 votos.

Varios gobiernos y organismos internacionales ya habían expresado públicamente su oposición a la candidatura de Venezuela. Argentina no fue la excepción. Mediante un comunicado, la Cancillería repudió el hecho: "Argentina lamenta asimismo que no se haya cumplido con el compromiso de la Resolución 60/251 de la Asamblea General que promueve la elección para el Consejo de países que respetan y aplican normas estrictas en la promoción y protección de los derechos humanos", se lee en el documento.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano